Noticias de Puerto Vallarta

Cancún: Policías detienen a hombre porque paseaba a su perro en la playa

138

A través de la plataforma Twitter un usuario expuso el momento en que policías de Cancún hacen uso de la fuerza contra un hombre por pasear a su perro en la playa.

Un video publicado en redes sociales mostró el momento en que policías estatales detenían a un hombre en una playa de Cancún por pasear a su perro, donde según las autoridades del lugar no estaba permitido.

El usuario de Twitter @MagicZoo1 expuso la grabación donde se aprecia a por lo menos 10 policías en el sitio, tres de ellos sometiendo a una persona, mientras el testigo reclama por el abuso hacia la víctima.

En el video se aprecia a los testigos manifestar a los policías que “no tienen derecho de llevarse al señor ni el perro, esa ya es una agresión”, mientras una mujer policía informa que el procedimiento se hace debido a que hay una ley sobre el permiso de las mascotas en la playa.

Pese a esto el usuario @MagicZoo1 continúa defendiendo a la víctima, ya que “independientemente de todo, no pueden estar agarrando así al señor”, pues en varios videos se ha mostrado el abuso de la fuerza y las personas terminan perdiendo la vida.

Otro policía dijo que el uso de la fuerza hacia el detenido es debido a la alteración al orden público, porque “no puede tener a la mascota en la playa” a lo que el testigo señala que “no está haciendo nada malo”.

“No está permitido tener mascotas en esta playa, por eso hay una playa exclusiva para perros allá arriba, se llama Playa Coral”, informó el policía. “El señor no acató las recomendaciones, por eso se hizo uso de la fuerza, hay un uso de la fuerza racional, amigo”.

El elemento de seguridad mencionó al testigo que puede levantar una queja en la secretaría correspondiente, “porque hay protocolos”.

 

FUENTE: MILENIO

Compartir.