Secretario de Transporte cataloga la plataforma InDriver como peligrosa

90

Diego Monraz nuevamente se lanza contra la plataforma InDriver. “Es una plataforma patito, irregular y peligrosa para los usuarios” dijo el Secretario de Transporte.

El titular de la Secretaría de Transporte, Diego Monraz, llamó a la ciudadanía a evitar el uso de plataformas no reguladas en el estado como InDriver, por ser inseguras.

Recordó que a esta empresa de transporte incluso le fue negado el permiso para operar por no cumplir con los requisitos básicos como tener seguros para los usuarios, contar con razón social, etc.

“Esa no conocemos físicamente ni siquiera sus representantes. Es una plataforma patito, irregular y peligrosa para los usuarios, ya que en caso de algún incidente, que sí han sucedido de inseguridad, no hay forma de que la autoridad pueda cooperar porque los desconocemos, no sabemos ni quiénes son”.

Monraz señaló que se utilizan automóviles con vidrios polarizados, choferes sin licencia, vehículos con placas de otros estados que podrían ser hasta robados o clonados, y en general no tienen referencias de ellos.

“Hemos estado sancionándolos, recogiendo las unidades, y haciendo un llamado a la población para que solamente utilice las plataformas certificadas. En Puerto Vallarta hace unos meses golpearon a un trabajador de un centro nocturno, y aquí en el Área Metropolitana de Guadalajara ha habido robos y abusos a personas de plataformas piratas. Eso es riesgoso”.

Con respecto a la decaída en la calidad del servicio y altas tarifas de otras Empresas Redes de Transporte (ERT) como Uber, refirió que hace falta una reforma a profundidad, pues la que en su momento se hizo en el Congreso no fue suficiente, por lo cual ya están en pláticas con legisladores para ver si le entran al tema.

Compartir.