Noticias de Puerto Vallarta

“No sean tapaderas”. Pide AMLO a gobernadores entrantes que auditen a sus antecesores

37

Para el primer mandatario mexicano es necesario que los gobernadores entrantes realicen auditorias, pues con el paso del tiempo los desfalcos de las administraciones pasadas se refleja en que no haya presupuesto.

El presidente López Obrador pidió a los gobernadores entrantes a ejecutar auditorias a las gestiones de sus antecesores, para que no se conviertan en “tapaderas” ni en “encubridores”.

En conferencia de prensa, y a pregunta expresa, el titular del Ejecutivo federal indicó que su gobierno no está presentando ninguna denuncia contra el presunto desfalco por parte del exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles (PRD), sino que señaló, que la denuncia fue interpuesta por el actual gobernador Alfredo Ramírez algo que consideró que “hace bien”.

El mandatario federal señaló que pasa el tiempo y estos desfalcos se reflejan en que no haya presupuesto para los nuevos gobiernos entrantes.

“Desde que llegamos al gobierno dijimos que íbamos  hacer justicia, que no era mi fuerte la venganza, que no se iban a fabricar opositores, y eso lo tenemos que mantener, como principios, y por convicción por ideales, por moral, no se puede utilizar el gobierno para venganzas políticas”, dijo el presidente.

“Entonces no estamos promoviendo ninguna denuncia (en contra de Silvano Aureoles). Lo está haciendo el gobernador del estado y creo que hace bien, lo recomiendo para todos los gobernadores que están entrando, que no sean tapaderas, que no haya afanes de venganza, pero que no se conviertan en cómplices, hay un término “encubridores. No encubrir y que con pruebas se presenten denuncias ante las autoridades competentes”.

Compartir.