Manifestación de padres de familia por falta de maestros en Lomas del Coapinole

69

Los padres de familia de la escuela Miguel Hidalgo y Costilla del turno matutino se manifestaron para exigir a las autoridades resuelvan la constante rotación de maestros.

La mañana de este jueves 25 de noviembre, padres de familia de la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla del turno matutino, se manifestaron afuera de las instalaciones de dicha escuela para exigir a las autoridades educativas  que resuelvan el problema de la constante rotación de maestros.

Los padres manifestaron que, hasta el momento, van cinco profesores que llegan a darles clases a los alumnos del 3 grado del turno matutino, los cuales repentinamente son asignados a otro lugar dejando a los alumnos sin un maestro al frente de la clase.

Los padres bloquearon las calles de la institución y colocaron pancartas en la entrada de la misma las cuales decían: “Los niños y padres de familia exigimos un profesor de planta para el grupo 3A”; “Pedimos apoyo y solución a nuestro problema. Ya basta”.

Al sitio arribo primero el enlace entre los profesores y la Delegación Regional de la Secretaría de Educación (DRSE) así como el encargado de despacho de la DRSE, Fausto Jacobo Hernández, quien solo pudo comprometerse a que el grupo tendrá maestro el lunes 29 de noviembre y que terminarán el año con clases.

Tras varios minutos de discusión, los padres de familia sentenciaron que el lunes volverían a acudir al plantel para asegurarse de que haya maestro y dijeron que, en cuanto se vuelva a ir un docente, volverán a tomar la escuela.

Esta problemática se repite en otras instituciones de educación básica, entre ellas la escuela primaria Cuauhtémoc en la colonia San Esteban, donde el Director de dicha institución mencionó le hacen falta dos docentes para cubrir la planilla de personal.

Autoridades educativas mencionan que el problema se debe a que los profesores son provisionales, los cuales duran aproximadamente una semana pues luego les dan su plaza en otro plantel educativo.

Compartir.