Noticias de Puerto Vallarta

Camión deja caer dólares en carretera EU; autoridades piden a los que recogieron que devuelvan el dinero

2,871

Las autoridades de ese país ya anunciaron que existen dos detenciones en relación con los hechos. Esperan que las personas que recogieron el dinero lo entreguen en un plazo máximo de 48 horas.

Un camión blindado dejó caer bolsas con una gran cantidad de dinero sobre la carretera interestatal 5 en Carlsbad, California, lo que provocó un embotellamiento pues los conductores se bajaron a recoger los billetes.

Según la cadena NBC, las autoridades han advertido a quienes recogieron el dinero que deberán devolverlo en un plazo de 48 horas o enfrentarán posible una acusación criminal.

La Patrulla de Carreteras de California y el FBI investigan el accidente y han avisado que en varios videos publicados en redes sociales es posible ver la cara y las matrículas de los conductores.

“La mayoría de los conductores devolvieron el dinero inmediatamente a los agentes; sin embargo, se han observado conductores huyendo de la escena con dinero robado”, advirtieron las agencias en un comunicado conjunto.

La Patrulla de Carreteras dio las gracias a aquellos que devolvieron el dinero y pidió a los que no lo hayan hecho todavía que “hagan lo correcto”.

“Una de las puertas se abrió de golpe y se cayeron algunas bolsas de efectivo”, dijo el oficial de CHP Curtis Martin en declaraciones recogidas por la cadena NBC. “Algunas de las bolsas se rompieron en los carriles y había dinero en efectivo en todos los carriles”.

No se sabe con exactitud la cantidad de dinero salió volando del camión ni cuánto se ha recuperado. Por lo pronto, las autoridades informaron de dos detenciones relacionados con el incidente.

Compartir.