De Zapopan a Puerto Vallarta, esto se sabe hasta el momento sobre los marinos

1,118

Luego de 4 días secuestrados, la noche de este viernes 19 fueron localizados en Puerto Vallarta los Marinos plagiados en Zapopan. El Cabo presenta algunos golpes y la 2do Maestra se encuentra intacta.

Los elementos de la Secretaría de Marina habían sido privados de su libertad el pasado lunes 15 de noviembre en la colonia Valle Real de Zapopan, hecho que coincidió con la captura de Rosalinda N, esposa de Nemesio Oseguera “El Mencho”.

La noche de este viernes 19 de noviembre fueron localizados con vida el Cabo Conductor y la Segunda Maestre de Infantería de la Octava Zona Naval de Puerto Vallarta, los cuales se encontraban en comisión del servicio en Zapopan cuando fueron plagiados.

Elementos de la Policía Municipal que acudían a un servicio fueron quienes se percataron de dos personas hincadas, maniatadas y con el rostro tapado a un costado de la Av. Politécnico Nacional en la Colonia Educación en Puerto Vallarta.

Tras ser cuestionados por los elementos policiacos, las dos personas señalaron ser los elementos de la Secretaria de Marina (Semaar) privados de su libertad en Zapopan. Los elementos de la Policía Municipal dieron aviso a la Semar quienes arribaron al lugar para trasladar a los marinos al Hospital Naval.

Hasta el momento se sabe que el Cabo presentaba algunos golpes, ninguno de gravedad, mientras que la 2do Maestre no presentaba lesiones o golpes.

Cronología de los hechos

Se mencionó que eran tres los marinos que se encontraban en una tienda de autoservicio ubicada en la colonia Valle Real en Zapopan, cuando ocurrió el secuestro la noche del 15 de noviembre. El tercer marino se encontraba en la tienda adquiriendo alimentos mientras que los dos elementos secuestrados permanecían en la unidad.

Los militares fueron secuestrados con la camioneta Jeep Wrangler color blanco modelo 2017 y con placas de Jalisco que conducían. Dicha camioneta fue localizada un día después de su desaparición en la colonia El Campanario en Zapopan.

Las autoridades dieron a conocer que el plagio de los marinos podría deberse a una represalia del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) por la detención de Rosalinda “N”, esposa de “El Mencho” y quien era operadora financiera del cártel.

Elementos del Ejército Mexicano y la Marina Armada de México montaron varios operativos en diferentes fraccionamientos pertenecientes a la familia González Valencia.

Fue en el fraccionamiento Virreyes donde se llevó a cabo la detención de dos hermanos de Rosalinda “N”, Arnulfo y Ulises alias “Los Cunis” operadores del CJNG.

La investigación se dirigió entonces a Laisha Michelle Oseguera González, hija del líder del cártel y a Christian Fernando Gutiérrez Ochoa, pareja sentimental de Laisha, como autores intelectuales del secuestro de los dos elementos.

Hasta el momento continúan las averiguaciones a fin de obtener los datos que lleven a la o los responsables del secuestro de los dos elementos de la Marina.

Compartir.