Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Se abre prerregistro para menores de 15 a 17 años sin comorbilidades

123

Niños, niñas y adolescentes de 15 a 17 años serán incluidos en el Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19. El Subsecretario de Salud explicó que el mecanismo para la vacunación en esta nueva etapa será el mismo.

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció la mañana de este martes que en el Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19 se han incluido niñas, niños y adolescentes de 15 a 17 años sin comorbilidades.

“Abrimos próximamente niñas, niños y adolescentes de 15 a 17 años aún sin comorbilidades. Este es el elemento nuevo. Explicaremos cuál es la lógica científica detrás de ello. Y finalmente las personas que vayan cumpliendo 18 años conforme pasen los días y los meses durante todo 2022 también serán vacunadas según cumplan la edad”, dijo López-Gatell.

Se informó que será a partir del próximo viernes 19 de noviembre se abrirá el prerregistro para este grupo de la población en mivacuna.salud.gob.mx

A partir de este viernes 19 de noviembre abrimos el prerregistro en el portal mivacuna.salud.gob.mx. Es importante prerregistrarse. Eso nos ayuda a planear. Después se irán abriendo las unidades de vacunación por entidad federativa de acuerdo a estos rubros”, señaló.

Durante su intervención, López-Gatell argumentó que por el momento sólo se inmunizará a los menores de ese rango de edad debido a que la mortalidad por la COVID-19 entre los de 10 y 14 años es muy baja, mientras que la de los de 15 en adelante tiene un aumento.

Compartir.