Noticias de Puerto Vallarta

Congreso de Nayarit va por la legalización del aborto

39

Después de la despenalización del aborto por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ahora es turno del congreso de Nayarit.

La violencia de género en Nayarit continúa creciendo y, a la par, los casos de mujeres agredidas sexualmente, por lo que el tema del aborto legal será uno de los más espinosos, pero necesarios en el Congreso Nayarita.

Esta legislatura es la que deberá llevar el tema al terreno público y establecer las medidas y límites para esta práctica, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación la despenalizara, hace algunas semanas.

A pesar de los esfuerzos de los grupos ‘pro vida’ y de los ciudadanos que están en contra del aborto legal y seguro, los casos de abuso y de menores que practican el aborto clandestino no han bajado en la entidad y por eso se debe regular.

Además, se debe trabajar de cerca con la gente para crear conciencia sobre la violencia de género, pues de agosto a la fecha, son 6 los feminicidios perpetrados en Nayarit, 2 de ellos a menores de edad.

Compartir.