Noticias de Puerto Vallarta

Heroe. Sacrifica su vida para salvar a una mujer atrapada en una tirolesa

2,396

EEUU. Un trabajador hispano decidió soltarse para salvar la vida de una mujer pues la tirolesa en la que se encontraban atrapados solo podía resistir hasta 113 kilogramos.

Un trabajador hispano de nombre Joaquín Romero falleció debido a múltiples traumatismos luego de caer desde 30 metros de altura. El masculino había ayudado a una mujer que quedó atrapada en una tirolesa a salvarse a costa de su propia vida.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 30 de octubre cuando Romero estaba trabajando en el área de tirolesas de La Jolla Zip Zoom Zipline en Pauma Valley, EU.

De acuerdo con testigos, el hombre se encontraba ayudando a una clienta a bajar de la atracción cuando accidentalmente, ella comenzó a deslizarse por el cable. Romero tomó el arnés para auxiliarla, pero se deslizó con ella y ambos quedaron atrapados en las alturas.

Romeo sabía que debido al peso combinado ambos podía caer, pues la tirolesa únicamente resistía hasta 113 kilogramos. Fue entonces que decidió soltar el arnés, sacrificando su vida para salvar a la mujer.

El hombre de 34 años sufrió heridas graves por la caída y fue trasladado en un avión al hospital. Joaquín falleció el lunes 1 de noviembre a causa de sus heridas en el Sharp Memorial Hospital, dejando atrás a un hijo.

Compartir.