Noticias de Puerto Vallarta


Warning: Use of undefined constant   - assumed ' ' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/u574054634/domains/notiespaciopv.com/public_html/wp-content/themes/smart-mag-child/single.php on line 28

Caravana migrante se enfrenta a la Guardia Nacional en Chiapas

88

El enfrentamiento entre integrantes de la caravana migrante y la Guardia Nacional se llevó a cabo entre Pijijiapan y Tonalá. Tiraron piedras y palos a los elementos de la GN.

Chiapas. La caravana migrante en Chiapas fue interceptada la mañana de este jueves por agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) y elementos de la Guardia Nacional (GN). El encuentro dejó varios heridos y arrestados.

El enfrentamiento se llevó a cabo en el tramo carretero que une a las poblaciones de Pijijiapan y Tonalá, lugar al que arribaron los elementos del INM y la GN.

Los agentes federales implementaron un operativo para contener al grupo de aproximadamente 4 mil extranjeros, mismos que emprendieron la huida al ver que los agentes contaban con equipo antimotín.

Sin embargo, pese a la dispersión y al ver los grupos de choque, los migrantes comenzaron a lanzar piedras y palos a las fuerzas de seguridad. La agresión duró unos 10 minutos, en la cual más de 50 migrantes tiraron piedras y palos a la GN.

Debido al número de migrantes el contingente de uniformados se vio superado por lo que tuvieron que retirarse del lugar.

Compartir.