Noticias de Puerto Vallarta

Jalisco sigue apostando por las clases presenciales

77

El Gobierno del Estado había previsto evaluar la posibilidad de un regreso a clases presenciales en su totalidad en enero de 2022. Sin embargo, ahora el regreso se espera antes de terminar el año.

Jalisco regresaría al 100 por ciento de presencialidad en las escuelas este mismo año y el anuncio podría darse luego de la reunión de la Mesa de Salud el viernes.

El gobernador, Enrique Alfaro, indica que hay condiciones para el retorno total a las aulas, pues la pandemia de Covid-19 presenta los números más bajos.

“De hecho esta semana estamos programando la Mesa de Salud para poner la propuesta sobre la Mesa de que pueda modificarse el esquema de regreso a la presencialidad, para ya poder tener a los niños de manera permanente en las aulas, para poder regresar o dar un paso hacia adelante. Creo que si podemos lograr que sea este mismo año que regresemos ya de forma normal”.

Agrega que la Mesa de Salud también analizará autorizar conciertos masivos y más aforo en los estadios, luego que Jalisco se ubicará en verde en el Semáforo Epidemiológico Nacional.

Compartir.