Viajaba a bordo de una camioneta en Cuautitlán Izcalli cuando fue herido por un arma de fuego. Hay dos detenidos.
Cuautitlán Izcalli, México. Octavio Ocaña conocido por su personaje de Benito Rivers, en la serie “Vecinos“, falleció durante la madrugada de este sábado 30 de octubre cuando viajaba a bordo de una camioneta en el municipio de Cuautitlán Izcalli. Todo parece indicar que una bala certera le quitó la vida.
Las indagatorias sobre la causa del deceso del actor es llevada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. Hay diferentes versiones sobre la muerte del joven actor.
Hasta el momento se sabe que el actor viajaba a bordo de una camioneta Jeep Grand Cherokee color gris, modelo reciente de su propiedad en compañía de dos personas más cuando ocurrieron los hechos.
Medios nacionales señalan que el joven actor y sus dos acompañantes, circulaban por la autopista Chamapa-Lechería con dirección al municipio de Atizapán, momento en el cual dos policías le marcaron el alto pues al parecer viajaban en estado de ebriedad.
En su intento por darse a la fuga, chocaron contra un vehículo particular que transitaba por la zona, resultando lesionados el conductor y uno de los detenidos.
De acuerdo con las indagatorias, al interior del vehículo se registró la detonación de un arma de fuego, aunque hasta el momento se desconocen las razones por las que fue accionada el arma, que según versiones, pertenecía a la víctima.
Otra versión señala que los acompañantes del actor realmente son asaltantes, quienes habrían intentado despojarlo de su camioneta. El actor se resistió y en ese momento personas que estaban cerca del lugar observando los hechos dieron aviso a las autoridades.
Los ladrones al verse descubiertos se subieron al vehículo obligando al actor a conducir, con lo que dió comienzo una persecución, siendo en el kilómetro 5 de la carretera a Chamapa cuando se escuchó un disparo de arma de fuego, saliendo el vehículo del camino y colisionando con un montículo de tierra.
Por el momento, en lo que se esclarecen los hechos, los dos acompañantes se encuentran rindiendo su declaración ante el Ministerio Público para determinar la causa de la detonación y si alguno es responsable de los hechos.
FUENTE: EL UNIVERSAL