Noticias de Puerto Vallarta

La SSJ llama a la ciudadanía para aplicarse las vacunas contra la influenza y Covid-19

38

La Secretaria de Salud Jalisco (SSJ) señala que ambos biológicos pueden ponerse de forma simultánea.

La Secretaria de Salud Jalisco (SSJ) ha invitado a la ciudadanía a que acudan a aplicarse las vacunas contra la influenza y Covid-19 principalmente quienes tienen alguna enfermedad crónica.

Fernando Petersen Aranguren titular de la SSJ tiene una meta establecida para la temporada invernal 2021-2022 y es que se pretenden aplicar dos millones de dosis contra el virus de la influenza, el cual aseguró “no se contrapone” al esquema de Covid-19.

Teniendo como base en los lineamientos de la Federación, ha señalado que, “pueden ponerse de forma simultánea; habría que tener una técnica especial para no aplicarse en el mismo sitio”.

El tipo de vacuna de influenza que se administra a los dos millones de personas de noviembre 2021 a marzo de 2022 es trivalente, es decir, protege contra influenza A, H1N1, AH3N3 y tipo B linaje victoria.

Para aplicar la vacuna invernal contra influenza se puede acudir a los Centros de Salud de los Servicios de salud estatal, unidades de medicina familiar, hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Compartir.