Noticias de Puerto Vallarta

Los panteones permanecerán abiertos este 2 de noviembre

33

El Gobierno del Estado ha informado que permitirá un foro de hasta el 70% en los panteones. Sin embargo, los visitantes no podrán ingerir bebidas alcohólicas y la música en vivo también estará prohibida.

Este 2 de noviembre, en el Estado de Jalisco, las personas que quieran visitar a sus difuntos podrán hacerlo con las medidas señaladas por las autoridades sanitarias.

Recordemos que el año pasado los panteones permanecieron cerrados como una medida tomada a fin de evitar aglomeraciones. Sin embargo, este 2021 las autoridades sanitarias han avalado la apertura de los camposantos para la celebración del día de muertos.

Las medidas que se están tomando son: un aforo de hasta el 70% de la capacidad con ingreso de grupos de máximo 10 personas; venta de flores, recuerdos, coronas y demás afuera del recinto.

Lo que sí se prohibió es el consumo de alimentos y bebidas alcohólicas al interior de los panteones, además, se restringió la música en vivo en torno a los sepulcros y se debe mantener un distanciamiento de metro y medio entre persona y persona.

Las autoridades también negaron las festividades de Halloween, que representan fiestas y aglomeraciones que no estarán habilitadas tampoco este año.

Compartir.