Noticias de Puerto Vallarta

Ojo, tenga cuidado con las agencias piratas a la hora de planear un viaje

236

Actualmente hay muchas agencias de viajes piratas que se anuncian a través de las redes sociales, con descuentos en vuelos y hoteles que resultan ser tentadores para los posibles compradores.

Al momento de buscar vuelos nacionales e internacionales nos podemos encontrar con un gran número de anuncios y páginas de internet que ofrecen vuelos con hasta 30% o 50% de descuento. Sin embargo, es importante confirmar que el sitio web o la página de Facebook que publica esas ofertas sea confiable y legal, ya que podrían estar frente a un intento de fraude.

Estas páginas de Facebook se caracterizan por no contar con un correo electrónico, un número telefónico o una dirección física, siendo el único medio de contactarlos vía inbox.

Para comenzar con la compra del boleto, los estafadores piden a los cibernautas que envíen un mensaje directo en Messenger para hacerles la cotización.

Una vez que el interesado envía su mensaje, le es asignado un asesor, quien pide a la víctima que le otorgue datos como origen, destino y días de vuelo.

Posteriormente, el asesor envía al cliente el precio del boleto de avión con impuestos, pagos extra y TUA incluido. El siguiente paso es hacer la reservación solicitando al cliente su fecha de nacimiento, correo electrónico y número telefónico.

Ojo, tenga cuidado con las agencias piratas a la hora de planear un viaje

Los estafadores te llaman por teléfono y te solicitan un depósito, para esto ellos te piden mantenerlos en la línea en todo momento. Cuando el comprador realiza el depósito por el costo del boleto, inmediatamente piden un segundo depósito por el costo del TUA (tarifa de uso aeroportuario). Si detectan que la víctima realiza este segundo depósito sin cuestionar, piden un tercer depósito.

Ojo, tenga cuidado con las agencias piratas a la hora de planear un viaje

La agencia te menciona que el tercer depósito es únicamente para “liberar los boletos” y que el dinero será rembolsado. Si el comprador acepta, la agencia sigue pidiendo más depósitos dando diversos motivos.

“En cuanto les volví a hacer el depósito me pidieron un cuarto (depósito) y es ahí cuando les dije que a qué jugaban y les colgué. Me fui al aeropuerto inmediatamente y llegando me van diciendo que no podían hacer nada, ya que hay diez agencias haciéndose pasar por aerolíneas. Me dijeron que era una estafa y que demandara”

Pero cuando los cibernautas hacen un depósito para reservar o bien, cuando se dan cuenta del engaño y confrontan a las personas, son inmediatamente bloqueados por la página.

“No quiero que sigan engañando a más gente… ya hablé a la policía cibernética y no pueden hacer nada” dice una usuaria que lamentablemente cayó en esta estafa.

Ojo, tenga cuidado con las agencias piratas a la hora de planear un viaje

Compartir.