Noticias de Puerto Vallarta

Da inicio la evaluación de los daños en Nayarit debido al paso de Pamela

89

Hasta el momento las autoridades mencionan que tan solo en Acaponeta son cerca de nueve mil las personas las afectadas por Pamela en esta entidad. Gobierno abre cuenta bancaria para donaciones.

Tepic, Nayarit. Según los datos del Gobierno de Nayarit recopilados durante la gira de la evaluación de los daños que inicio en Acaponeta, son más de nueve mil 106 personas las afectadas por las lluvias provocadas por el paso de Pamela.

Del total se desprenden cerca de ocho mil personas que se encuentran incomunicadas o en comunidades cuyas afectaciones fueron severas. Se contabilizan mil 200 personas sin el servicio de luz eléctrica.

Las escuelas del norte de Nayarit también resultaron con diversos daños. La Telesecundaria de Llano de la Cruz quedó totalmente destruida.

El Gobierno de Nayarit a través del comunicado ha informado a la ciudadanía que ya se encuentra en marcha para restablecer lo más pronto posible los servicios de agua, electricidad, caminos y salud.

Los centros de acopio del DIF estarán recibiendo despensa, medicamentos, cobijas y colchonetas, así como equipo de limpieza.

El Gobierno de Tecuala, informó desde su muro de Facebook el gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero que los daños causados por el Huracán “Pamela” fueron cuantiosos.

“Nos llevamos como compromisos inmediatos la puesta en operación de la planta purificadora, así como el refuerzo de albergues con cobijas, despensas y colchonetas para los miles de damnificados. Este es el momento de planear, también, la seguridad y el desarrollo futuro de Tecuala; mejoraremos los bordos y las presas de contención, y pondremos a disposición del municipio la piscifactoría de San Cayetano. Estamos trabajando, sin parar, para que todas las familias tecualenses puedan volver a sus casas”, escribió el mandatario a través de la red social.

El Gobierno que encabeza Miguel Ángel Navarro Quintero ha abierto una cuenta bancaria a nombre del Sistema DIF Nayarit para que las personas que viven fuera del estado y/o aquellas que deseen apoyar con donativos puedan hacerlo.

Compartir.