Revolucionado inicio de administración, pero Michel dice que ‘sin influyentismo ni nepotismo’

168

El alcalde vallartense anunció, hace algunos días, que no dejará que haya influyentismo ni nepotismo en su gobierno, sin embargo, el río lleva aguas turbulentas en apenas 14 días de gestión.

La administración que recién inicia, liderada por Luis Alberto Michel Rodríguez, ha generado suspicacia por la forma tan ‘extraña’ en la que se están tomando las primeras decisiones y el contraste con los comunicados que han enviado a la gente.

Hasta el momento, la administración no ha nombrado directores de las áreas que toman decisiones en la ciudad, sino ‘encargados de despachos’ que están supuestamente a prueba pero que no quedó claro cómo es que se eligieron ni su perfil profesional.

Además, las disputas entre regidores del propio Morena han dejado claro que la bancada está dividida y, según voces internas, se debe a la intromisión de los hijos del presidente en la toma de decisiones.

Sin embargo, esta turbulencia es muy alejada a los comunicados oficiales, en los que se asegura que no se permitirá el influyentismo ni el nepotismo de nadie, ni siquiera de los familiares del presidente.

El comunicado íntegro es el siguiente:

“Ni corrupción, influyentismo, nepotismo ni amiguismo en el gobierno del profe Michel

Como nunca se había visto en otra administración, el Presidente Municipal, Luis Alberto Michel Rodríguez, solicitó a su gabinete no permitir, bajo ninguna circunstancia ni la corrupción, el influyentismo, el nepotismo como tampoco el amiguismo.

Lo anterior “incluye a mi esposa, hijas, hijos, hermanos, hermanas, tíos, tías, cuñados, cuñadas, sobrinos, sobrinas y demás miembros de mi familia cercana o distante”; pues, aseguró, no tolerará que miembros de su familia hagan gestiones, trámites o lleven a cabo negocios con el gobierno municipal en su beneficio o en favor de sus “recomendados”.

Solicitó, además, que se erradique cualquier práctica que pueda generar desconfianza entre la ciudadanía o vulnere a las instituciones públicas. Todo lo anterior se puede leer en una carta que hizo llegar a cada una de las áreas del Ayuntamiento.

Como lo mencionó en el texto, esto en concordancia con la carta expedida por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el 13 de junio de 2019. Así, el Profe Michel da una clara y precisa instrucción para hacer efectivos los principios de “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”, mismos que son el emblema de la Cuarta Transformación.

Cabe mencionar que dicha carta fue recibida por cada uno de los encargados de las direcciones, quienes aceptaron seguir al pie de la letra lo estipulado por el Profe Michel”.

Además, se mostró la carta que fue enviada a todos los funcionarios, en los que se les pide tal actitud:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deberá ser el tiempo el que juzgue si Michel Rodríguez cumple, o no, con su promesa, pero suena difícil pensar que los ‘jr’ no puedan meter mano en la administración en la que están muy involucrados.

Compartir.