‘Pamela’ se intensifica a huracán y sigue su curso hacia Sinaloa

237

El meteoro ha ganado fuerza y durante la madrugada alcanzó la categoría de huracán; dejará lluvias importantes en Jalisco y Nayarit.

Durante la madrugada de este martes 12 de octubre, ‘Pamela’ se intensificó a huracán categoría 1, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 150 kilómetros por hora.

De acuerdo a la información de la Comisión Nacional del Agua, Pamela se encuentra a 450 kilómetros al suroeste de Mazatlán y continúa avanzando a una velocidad de 19 km/h, por lo que se prevé que durante la noche de este martes o madrugada del miércoles este arribando a suelo mexicano.

El servicio meteorológico nacional advierte que el huracán ocasionará lluvias muy fuertes en Baja California sur y Sinaloa, además de Durango, Nayarit y Jalisco, así como lluvias puntuales en Sonora y Colima, además de un oleaje de 3 a 5 metros en costas de Jalisco, Nayarit y Baja California Sur.

De acuerdo a lo pronosticado, para el momento en el que Pamela toque tierra, sería huracán categoría 2, por lo que existe una alerta en Sinaloa que va desde el sur de Culiacán hasta Escuinapa.

Compartir.