Sigue a la baja, casos activos en menores de 14 años en Jalisco

44

El regreso a clases presenciales no ha aumentado la cantidad de contagios en los niños y, por el contrario, las cifras siguen bajando.

A 6 semanas de que en Jalisco se retomaran las clases presenciales, los resultados en cuanto a casos detectados en los planteles y los casos activos en menores de entre 3 y 14 años, siguen a la baja.

De acuerdo al corte de este lunes, durante la última semana solo se detectaron 51 casos en escuelas correspondientes a alumnos, lo que significa que solo el 0.0031% de los menores que regresaron a clases presenciales salieron positivos.

Por otro lado, se registraron también 46 contagios en docentes, es decir, el 0.037% del total de las plantillas laborales.

Los casos fueron identificados en 96 escuelas, lo que corresponde al 0.72 por ciento de las 13 mil 415 de educación básica que hay en todo el estado.                         

En cuanto a casos activos en menores de entre 3 y 14 años, para el corte de este inicio de semana solo hay 223, es decir, una reducción de 145 con respecto a la semana pasada, cuando había 368.

Esta cifra es la que muestra el comportamiento real de la pandemia tomando en cuenta el regreso a las aulas, pues no todos los menores contagiados fueron identificados en los planteles, pero seguramente ahí es donde adquirieron el virus.

 

 

Compartir.