3 marcas de cargadores para celular son “de alto riesgo” dice Profeco

312

Después de una evaluación a 18 cargadores de 12 marcas distintas, la Profeco determinó que 3 modelos son de alto riesgo, por lo que procederá a sancionar a las empresas.

Tres modelos de cargadores para celulares han sido catalogados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) como de “alto riesgo” para los usuarios debido a que no se cumple con las normas establecidas para su comercialización.

La Revista del Consumidor del mes de octubre lanzada por la Profeco advierte a los usuarios de teléfonos inteligentes que algunas marcas de cargadores son de alto riesgo, ya que durante las pruebas de seguridad eléctrica y seguridad mecánica se presentaron desprendimiento de las cuchillas o navajas de los cargadores.

La Profeco ya inicio los trámites administrativos correspondientes para sancionar a las empresas que los fabrican.

Los cargadores que presentaron inconvenientes pertenecen a las marcas Selec Power, Yoriyoi y Mobo. Las empresas hasta el momento no se han pronunciado respecto al anuncio de la Profeco.

Entre los cargadores con navajas de carga (enchufes) que se desprenden se encuentran los modelos: Mobo 842799532306, de origen chino; Yoriyoi 303090, también de China; y Select Power CU-SP, de origen chino.

Entre los dispositivos que se calientan demasiado al cargar están el Mobo 84279705802, hecho en China; Select Power CU-SP, de origen chino; y el Belkin FBJ040ttblk, también hecho en China.

Los cargadores con mejor calidad que pasaron los análisis de la Profeco fueron: Steren ELI-705, con un año de garantía/1A; el Duplimax 304070, también con garantía de 1 año/1A; y el Glob Electronics AU12, aunque este no presenta garantía/1A.

Una mala elección te puede poner en riesgo” señaló Profeco, por lo cual ha invitado a los usuarios a identificar los cargadores que cumplen con todas las normas establecidas para un buen funcionamiento.

Te invitamos a leer la Revista del Consumidor de Octubre

Compartir.