Noticias de Puerto Vallarta

VIDEOS: Lanzan bombas molotov durante la marcha del 2 de octubre

81

Bombas molotov, piedras, bats de beisbol y petardos fueron utilizados por un grupo de “anarquistas” durante la marcha por el 2 de octubre en la Ciudad de México.

Durante la marcha de este sábado 2 de octubre por el 53 aniversario de la masacre de estudiantes en la plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, un grupo de “anarquistas” comenzó a realizar destrozos por las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Elementos de la Policía capitalina bloquearon el paso a este contingente de aproximadamente 70 personas a las 17:20 horas, por lo que estos denominados “anarquistas” atacaron a los uniformados utilizando incluso bombas molotov.

El primer enfrentamiento se registró poco antes de llegar al Palacio de Bellas Artes, entre las calles República de Cuba y Tacuba.

Los policías procedieron a encapsular a este grupo entre las calles de Cuba y Donceles para evitar que siguieran causando destrozos.

Tras una negociación entre uniformados y el grupo de anarquistas, acordaron entregar objetos como palos, martillos, botellas de vidrio y botes de pintura para poder continuar la marcha. Sin embargo, ocurrió un segundo enfrentamiento a las 18:30 horas, mismo que fue controlado con extintores y gas lacrimógeno por parte de la policía capitalina.

El contingente de anarquistas utilizó piedras, bombas molotov, petardos, palos y bats de beisbol. Hasta el momento se desconoce si este grupo se encuentra vinculado a alguna institución educativa o bloque específico.

El resto de manifestantes continuaron la marcha hacia el Zócalo, sin mayores incidencias.

Compartir.