Bombas molotov, piedras, bats de beisbol y petardos fueron utilizados por un grupo de “anarquistas” durante la marcha por el 2 de octubre en la Ciudad de México.
Durante la marcha de este sábado 2 de octubre por el 53 aniversario de la masacre de estudiantes en la plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, un grupo de “anarquistas” comenzó a realizar destrozos por las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México.
Policías encapsulan a anarquistas sobre Eje Central y Donceles antes de llegar a Bellas Artes en la marcha del 2 de octubre éstos responden lanzando bombas molotov, piedras y petardos que elementos de seguridad repelen utilizando extintores pic.twitter.com/GgPySc7heQ
— OSCAR GUSTAVO ZÚÑIGA (@Oscar_Zuniga) October 2, 2021
Elementos de la Policía capitalina bloquearon el paso a este contingente de aproximadamente 70 personas a las 17:20 horas, por lo que estos denominados “anarquistas” atacaron a los uniformados utilizando incluso bombas molotov.
El primer enfrentamiento se registró poco antes de llegar al Palacio de Bellas Artes, entre las calles República de Cuba y Tacuba.
🤦🏻♀️ Y pues bueno, no podían faltar este 2 de Octubre los encapuchados reventadores en la marcha conmemorativa…#NiPerdonNiOlvido #2DeOctubreNoSeOlvida pic.twitter.com/dMYM43YTxw
— Ŝ𝐎ℕᶰY ❁ •ू♡ (@SonyLovl1) October 3, 2021
Los policías procedieron a encapsular a este grupo entre las calles de Cuba y Donceles para evitar que siguieran causando destrozos.
Tras una negociación entre uniformados y el grupo de anarquistas, acordaron entregar objetos como palos, martillos, botellas de vidrio y botes de pintura para poder continuar la marcha. Sin embargo, ocurrió un segundo enfrentamiento a las 18:30 horas, mismo que fue controlado con extintores y gas lacrimógeno por parte de la policía capitalina.
Durante la marcha conmemorativa del 2 de Octubre se han dado enfrentamientos entre policías y encapuchados que lanzan objetos
#Tlatelolco pic.twitter.com/djfJmlYF6n
— Noticias RedMX (@noticiasredmx) October 3, 2021
El contingente de anarquistas utilizó piedras, bombas molotov, petardos, palos y bats de beisbol. Hasta el momento se desconoce si este grupo se encuentra vinculado a alguna institución educativa o bloque específico.
El resto de manifestantes continuaron la marcha hacia el Zócalo, sin mayores incidencias.
Tres policías resultaron lesionados durante marcha del 2 de octubre: Martí Batres https://t.co/n870ovDOOy pic.twitter.com/TcEMSmWNz1
— @telediario (@telediario) October 3, 2021