Noticias de Puerto Vallarta

VIDEO: Evacuan miles de personas en 3 municipios de Querétaro por inundaciones

78

Tres municipios de Querétaro sufrieron severas inundaciones debido a las fuertes lluvias registradas en las últimas 24 horas, por lo que miles de personas tuvieron que ser evacuadas de la zona.

Las lluvias de la madrugada del pasado jueves derivaron en inundaciones en los municipios de Tequisquiapan, San Juan del Río y Querétaro, en el estado de Querétaro. Debido a la precipitación los ríos de San Juan y Querétaro se desbordaron.

Elementos de la Guardia Nacional, Protección Civil y Bomberos del estado, así como el gobernador Mauricio Kuri, acudieron a las zonas afectadas para brindar atención a los ciudadanos.

Kuri señaló que recorrería los municipios de San Juan del Río y Tequisquiapan para atender a los habitantes y coordinar las acciones de ayuda.

Los informes preliminares señalan que en las inmediaciones de San Juan del Río fueron evacuadas más de 2 mil personas y en el ayuntamiento se reportaron mil 547 evacuados.

Elementos del cuerpo de Bomberos de Querétaro anunció que realizó el rescate de 14 personas que se habían quedado dentro de una unidad de transporte público en la colonia Los Alcanfores. Por su parte la Guardia Nacional activo de manera inmediata el Plan GN_A.

 

Compartir.