“Se trata de obligarlos [a los políticos]a que instalen las mesas y los mecanismos de protección que se necesitan para caminar seguras, para vivir sin miedo” señalaron las manifestantes.
La tarde de este sábado 2 de octubre se dieron cita aproximadamente 20 mujeres de los colectivos feministas de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas para exigir justicia por los feminicidios ocurridos recientemente.
“No solo se trata de dos niñas, se trata de muchas mujeres y niñas en Vallarta y Bahía de Banderas que ante la omisión de políticos(…) nos siguen desapareciendo y nos siguen matando” señaló una portavoz del movimiento.
La marcha comenzó en punto de las 2 de la tarde en la gasolinera de Las Ceibas con dirección a la Fiscalía ubicada en Bucerías.
Las manifestantes fueron directas al decir que no van a permitir que las nuevas autoridades, tanto de Bahía como de Puerto Vallarta, sigan “siendo omisos” en lo que a la protección de sus derechos se refiere.
“Se trata de obligarlos a que instalen las mesas y los mecanismos de protección que se necesitan para caminar seguras, para vivir sin miedo(…) se trata de que cumplan con lo que tienen que hacer” afirmaron las manifestantes.
Con megáfonos, pancartas y mantas caminaron las manifestantes, todas vestidas de blanco con pañuelos violetas, al grito de “ni una más, ni una asesinada más“. También pidieron a la ciudadanía a que no sean indiferentes pues “se mata a las mujeres en la cara de la gente“.