Noticias de Puerto Vallarta

Denuncia a policía en Oaxaca y es asesinada

306

La adolescente había denunciado ante las autoridades una serie de amenazas en su contra por parte de un funcionario público.

Oaxaca. Este martes la Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que se encuentra abierta una investigación por el feminicidio del caso de Fanny Guadalupe de 16 años de edad y madre de un bebé de apenas 6 meses de edad.

Fanny fue encontrada muerta el pasado 26 de septiembre en El Porvenir, un ejido perteneciente al municipio de San Juan Cotzocón en Oaxaca.

La hoy occisa había denunciado acoso y amenazas por parte de un agente municipal de nombre Isaac Hernández Guillén.

Las amenazas fueron recogidas en la carpeta de investigación 23472/FIST/CODDI/MATIAS/2021, en la que acusa de amenazas de muerte al agente Hernández Guillén.

“Mira a mí no se me va a ser difícil matar a una perra como tú, si yo quiero te lleno la cabeza de tiros (…) ya no le respondí nada, luego me gritó lárgate de una vez de mi oficina, lárgate y de una vez te aviso que te voy a denunciar por vender drogas, voy a hacer que te metan a la correccional de menores, por temor a que me hiciera algo me salí corriendo”, declaró la adolescente ante las autoridades encargadas de impartir justicia.

Después de las denuncias, la FGEO emitió un posicionamiento en donde precisa que investiga el fallecimiento de la adolescente bajo el Protocolo Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio en el Estado de Oaxaca, en la carpeta de investigación 31710/FIS/FMUJ-TEHUANTEPEC/2021.

Personal de la FGEO se encuentra realizando entrevistas a familiares y ciudadanía hasta agotar las líneas de investigación, “además de brindar apoyo y seguimiento profesional a las víctimas”, expuso la instancia en su comunicado.

Compartir.