Noticias de Puerto Vallarta

“Fue una buena decisión” dice Alfaro sobre regreso a clases

66

A cuatro semanas del inicio de clases presenciales, el gobernador Enrique Alfaro ha asegurado que fue una buena decisión abrir nuevamente las escuelas.

Para el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, haber regresado a las clases presenciales el pasado 30 de agosto, fue una ‘buena decisión’ y los resultados, a 4 semanas de las actividades presenciales, lo confirman.

A través de sus redes sociales, el mandatario dio conocer que los contagios de covid-19 en niños, niñas y adolescentes, de entre 4 y 14 años, van a la baja, y eso representa un gran avance para la educación en la entidad.

De acuerdo a los datos estatales, en los últimos 15 días se han confirmado 495 contagios entre menores de este rango de edad, siendo el Área Metropolitana de Guadalajara la más afectada, con 410 casos, seguida de la región Altos Norte, con 22 casos, y la región Costa Sierra Occidental, que tiene su cabecera en Puerto Vallarta, con 18 casos confirmados en alumnos.

En Jalisco, las clases presenciales iniciaron el pasado lunes 30 de agosto, justo en la fecha en la que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, propuso para regresar a las actividades presenciales y, aunque sí se han registrado casos positivos en planteles de la entidad, hasta el corte de esta semana casi el 99% de ellos mantienen abiertos y acuden a las aulas más del 86% de los alumnos

Compartir.