Después de que las autoridades estatales no se presentarán a dialogar con los camioneros de transportes subrogados, estos han decidido volver a tomar las calles este lunes 27 de septiembre.
Este lunes 27 de septiembre camioneros de transportes subrogados se encuentran nuevamente en las calles. La manifestación se localiza en el crucero de avenida Fluvial y Medina Ascencio a la altura de La Isla.
Debido a una serie de operativos que se están realizando en contra de los camioneros de transporte subrogados, el pasado 25 de septiembre alrededor de 40 camioneros tomaron la avenida Francisco Medina Ascencio a la altura de Coppel Las Palmas pidiendo dialogar con Tránsito del Estado.
Los manifestantes mencionan que ha habido una serie de operativos en su contra, que han generado la detención y retención de una decena de camiones.
Aseguran que estos operativos no tienen validez jurídica, porque el sistema subrogado tiene derecho a dos rutas en Puerto Vallarta, sin embargo, los representantes de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco nunca llegaron al sitio.
Durante la mañana de este domingo 26 de septiembre, otro camión más fue inmovilizado a la altura de la colonia Olímpica, razón por la que nuevamente vuelven a manifestarse.