Noticias de Puerto Vallarta

2 detenidos por caso Salamanca; una deuda millonaria sería el móvil

374

La Fiscalía del Estado asegura que fueron dos socios del propietario del bar Barra 1604 quienes perpetraron el crimen. Un conflicto por negocio millonario sería el móvil del atentado.

La Fiscalía General del Estado detuvo a dos presuntos responsables de la explosión del “regalo-bomba“. Georgina “N” y Eduardo “N” han sido puestos a disposición judicial como los responsables del crimen.  La Fiscalía señala que el ataque fue un acto de venganza por motivos económicos.

“Negociaciones comerciales que concluyeron en malos términos por un adeudo millonario (…) Existió una sociedad entre ellos. No podemos decir si fue formal, pero lo cierto es que tenían una relación comercial para poder llevar a cabo el inicio del negocio de un restaurante y se aportó una cantidad millonaria”, señaló el fiscal, Carlos Zamarripa, durante su comparecencia.

El regalo-bomba llego justo en el momento en que Mauricio Salvador Romero Morales, dueño del bar Barra 1604, celebraba su cumpleaños. Él y el gerente del bar, Mario Alberto Hernández, fallecieron al instante. Se sabe que el artefacto es de fabricación casera y que fue accionado de manera remota en la puerta del restaurante.

“No era un acto terrorista aleatorio, indiscriminado, iba dirigido a una persona”, ha comentado el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue.

El atentado se ha convertido en una prioridad para las autoridades, luego de que el presidente Andrés Manuel anunciara que la Fiscalía General de la República se encontraba evaluando hacerse cargo del caso por tratarse de un ataque con explosivos.

Compartir.