Estados Unidos aumenta la recompensa por hasta 15 millones de dólares a quien brinde información sobre el líder del Cártel de Sinaloa
El Departamento de Estado de Estados Unidos aumento la recompensa por información que lleve a la captura de Ismael “El Mayo” Zambada de 5 a 15 millones de dólares. “El Mayo” enfrenta una serie de acusaciones entre las que destacan el tráfico de drogas y el lavado de dinero.
El comunicado señala que el aumento “es proporcionar a su estatus de liderazgo” en la organización que fundó al lado de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, actualmente recluido en una cárcel estadounidense.
“Hoy, el Departamento de Estado anuncia un aumento de 5 millones a hasta 15 millones de dólares de la recompensa ofrecida bajo su Programa de Recompensas por Narcóticos (NRP) por información que conduzca al arresto y/o condena del líder del Cartel de Sinaloa”, informó la autoridad estadounidense en un comunicado.
Ismael Mario Zambada-García, uno de los criminales más buscados, ganó notoriedad en la década de 1990 como coordinador principal de varias organizaciones mexicanas de narcotráfico y como miembro principal de la Organización Amado Carrillo-Fuentes.