Nueva orden de aprehensión por caso Sandoval

1,484

La Fiscalía del Estado de Jalisco confirmó el día de hoy la detención de Alex “N” empleado del establecimiento donde asesinaron al ex gobernador Aristóteles Sandoval.

Las autoridades del estado de Jalisco ejecutaron una orden de aprehensión contra un empleado del bar Distrito 5, en Puerto Vallarta, por su posible participación en la alteración de evidencias. Con esta detención son cuatro los detenidos por presunta participación en el caso del ex gobernador.

Alex “N” empleado del establecimiento Distrito 5, ubicado en la plaza Gourmet Altamar, donde funcionan siete restaurantes que se comunican entre sí, fue detenido bajo cargos de encubrimiento al participar en la manipulación de la escena del crimen, minutos después del atentado contra el exmandatario.

La agresión contra Aristóteles Sandoval se llevó a cabo en los baños del bar, lugar que fue limpiado por los trabajadores, quienes limpiaron retirando casquillos de bala, borrando manchas de sangre y desmontando la alfombra del lugar.

Las otras tres personas detenidas por este caso son María del Rocío ‘N’, quien fungía como encargada de Relaciones Públicas del establecimiento; y Cassandra ‘N’, capitana de meseros, quienes fueron vinculadas a procedimiento y se les dictó la prisión justificada de cinco meses por el cargo de encubrimiento.

Raúl “N” es otro detenido, el cual fue imputado por el cargo de cohecho el pasado 22 de diciembre tras un operativo en el condominio residencial Icon, donde residía el exgobernador.

El sujeto abordó uno de los vehículos asegurados durante el dispositivo ministerial, y al ser cuestionado sobornó a los policías para que no lo detuvieran y le permitiera huir a bordo del automotor. Raúl “N” tenía antecedentes criminales, pues fue vinculado al Cártel Jalisco Nueva Generación e identificado como participante en un enfrentamiento armado contra militares.

Compartir.