Noticias de Puerto Vallarta

Gobierno de Jalisco hará uso del seguro contra daños por desastres naturales

17

Ante los daños millonarios que se registraron en una veintena de municipios, el gobierno estatal sí ejecutará el seguro que tienen contratado.

El Gobierno de Jalisco sí hará efectivo su seguro contra desastres naturales, luego de hacer un conteo de daños por toda la entidad, así lo dio a conocer el gobernador Enrique Alfaro Ramírez en rueda de prensa.

El mandatario señaló que los daños en Jalisco ascienden a más de 600 millones de pesos, por lo que el deducible de este seguro sí resulta favorecedor y se podrán ahorrar recursos.

Incluso señaló que la aseguradora ya se encuentra realizando un balance de las afectaciones en una veintena de municipios, en los que se tienen contabilizadas 3,157 casas afectadas, además de cientos de negocios que sufrieron daños por las intensas lluvias y desbordamientos de ríos, y el daño al patrimonio público.

Cabe señalar que el mismo gobierno de Jalisco anunció que enviarán un primer paquete de apoyos a 7 municipios del estado, con un monto de 30.5 millones de pesos, sin embargo, quedarán pendientes casi 37 millones de pesos para otros municipios que no entran en este primer paquete de apoyos.

Se sigue esperando la respuesta del Gobierno Federal para saber cómo y dónde apoyará, además de los montos que podrá asignar para los municipios afectados en todo el estado

Compartir.