Noticias de Puerto Vallarta

Ex director del IJCF vinculado a proceso por “tráileres de la muerte”

353

El ex director del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, Luis Octavio Cotero Bernal y fue vinculado a proceso por el delito de abuso de autoridad, por su participación en el caso de “los tráileres de la muerte”.

Guadalajara, Jal. Este domingo a las 10:00 horas dio comienzo la audiencia inicial contra Luis Octavio “N” por abuso de autoridad y responsabilidad en el caso de “los tráileres de la muerte“.

En septiembre de 2018 dos tráileres con más de 400 cadáveres fueron encontrados en Tlajomulco de Zúñiga. El penetrante olor fétido que desprendían los camiones abandonados atrajeron a los habitantes quienes se conmocionaron por el hecho.

Los 444 cuerpos en descomposición se habían cargado a los vehículos debido a que la morgue central a las afueras del estado se encontraba rebasada. Esto resultó en un escándalo internacional que le costó el cargo al ahora imputado Luis Octavio N. Esta situación resultó en una investigación por parte de la Fiscalía Anticorrupción.

El juzgador Luis Enrique Razo, resolvió vincular a proceso al ex director del IJCF, al que se le dictaron medidas cautelares. El plazo para el cierre de la investigación complementaria vence en dos meses, contados a partir de este domingo.

Compartir.