Noticias de Puerto Vallarta

¡Prepara el paraguas! Seguirán las lluvias en la mayor parte del país

119

Jalisco, Michoacán y Guanajuato son los estados con probabilidades de caída de granizo.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, durante esta noche y madrugada se prevé que la Onda Tropical #31 recorra el sureste mexicano generando lluvias intensas en Chiapas, muy fuertes en Oaxaca, Tabasco y Campeche, así como lluvias fuertes en Puebla y Veracruz.

De acuerdo con la CONAGUA, en la costa occidental de Baja California Sur, así como todo el litoral desde Chiapas hasta Jalisco se tiene previsto un oleaje de 1 a 2 metros de altura.

Los canales de baja presión que se ubican sobre la Sierra Madre Oriental y Sierra Madre Occidental en combinación con inestabilidad en la atmósfera superior y el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos, provocarán lluvias puntuales muy fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Sinaloa y Nayarit, así como lluvias fuertes en Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Se prevé una posible caída de granizo en Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Guerrero, Tlaxcala y Puebla.

Pronostico sábado 18 de septiembre

Para el día de mañana, la onda tropical Núm. 31 recorrerá lentamente el sur de México, interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá desde el occidente hasta el centro del país, causando tormentas fuertes a muy fuertes en ambas regiones, con lluvias intensas en Guerrero y Michoacán.

Igualmente, habrá canales de baja presión que se extenderán sobre el noroeste y oriente del país, provocando lluvias acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en dichas regiones. El pronóstico indica que para mañana en Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Oaxaca y Chiapas habrá lluvias fuertes a muy fuertes.

Compartir.