Noticias de Puerto Vallarta

Fallece “Ambar”, la perrita que fue lanzada desde un edificio en Zapopan

534

“Ambar” no logró sobrevivir a las heridas causadas por la agresión; aún no hay responsables.

Zapopan, Jal. La perrita criolla de nombre “Ambar” fue agredida el pasado 11 de septiembre. Los responsables intentaron ahogarla para posteriormente lanzarla desde lo alto de un edificio en la colonia Villa Fontana, en Zapopan.  El pasado 16 de septiembre “Ambar” falleció tras una convulsión.

La agresión contra la perrita criolla fue denunciada ante las autoridades quedando asentado en una carpeta de investigación NUC-D-1/67714/2021 motivo por el cual fue

El cuerpo de “Ambar” no podrá ser cremado ni enterrado hasta que se le realicen los peritajes correspondientes, ya que existe una denuncia de por medio. Sin embargo, la responsable del refugio de animales “Buenos Chicos“, Fabiola Ávila, comento que las autoridades informarón, tardarán en recoger el cuerpo de la perrita.

“Nos dijeron los de medicina veterinaria forense que pueden ir en una semana o dos, a ver cuándo tenían tiempo y que sigamos manteniendo el cuerpo ahí”, señaló Fabiola Ávila.

El problema que presenta el refugio es que no cuenta con un refrigerador que pueda garantizar que el cuerpo de Ambar se mantenga en buen estado hasta que el perito veterinario del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses reciba el cuerpo para las indagatorias.

 

Compartir.