A 17 días del inicio de clases, descienden el número de pacientes con COVID-19 en Jalisco, sin embargo, han aumentado los decesos por esta enfermedad.
Guadalajara, Jal. Durante los 17 días que van del mes patrio, el Sistema Radar Jalisco ha confirmado 964 decesos a causa de COVI-19, lo que pone en manifiesto un aumento del 11% en comparación con los últimos días de agosto donde se registraron 50 fallecimientos.
Si bien los contagios han descendido un 5% comparado con el periodo anterior, las hospitalizaciones a causa del COVID-19 se mantienen en un nivel alto.
Las cifras recientes colocan a Jalisco como la tercera entidad con mayor número de decesos a causa del Coronavirus, con un total de 15 mil 382 fallecimientos desde marzo del año pasado a la fecha.
La semana de regreso a clases fue la que tuvo el mayor número de defunciones con 415, en la siguiente se registraron 351 y en la presente semana van 229. Los números señalan que posiblemente Jalisco se mantenga en tono amarillo del 20 de septiembre al 3 de octubre.