Nueve oaxaqueñas asesinadas en 14 días

34

Los feminicidios en el estado de Oaxaca siguen al alza pese a la pandemia. En los primeros 14 días de septiembre nueve oaxaqueñas han sido asesinadas, según lo informan los datos hemerográficos del colectivo Ges Mujer.

Las nueve mujeres asesinadas pertenecen a diversas regiones de la entidad, sin embargo, comparten en su mayoría el mismo factor de muerte: impactos de bala.

El fin de semana pasado fue el más violento para las mujeres oaxaqueñas, ya que cuatro mujeres fueron asesinadas y una más fue hallada muerta en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.

El sábado por la tarde fue encontrada en Juchitán el cuerpo de Yesenia G. una joven madre que desapareció el 30 de agosto. La familia, originaria de Comitán, Chiapas, mencionó que fue víctima de secuestro, pidiendo un millón de pesos por su liberación, pero al no poder reunir el dinero, la asesinaron.

La mañana del domingo asesinaron a Karla M. de 23 años en Tuxtepec, en la región de la Cuenca del Papaloapan. A las 15:00 horas de ese mismo día, pero en el municipio de San Pedro Totolapam, dos mujeres fueron asesinadas por arma de fuego junto a un hombre de 37 años mientras se encontraban en un restaurante. Durante la noche del domingo en Santa María del Tule, otro municipio oaxaqueño, fue encontrado el cuerpo de una mujer de 25 años en un domicilio particular.

El colectivo Ges Mujer señala que de enero al 14 de septiembre se han registrado 64 feminicidios en el estado de Oaxaca, siendo Tehuantepec la región más violenta para ser mujer, luego Valles Centrales y en tercer lugar la región de la Costa.

Compartir.