Madre mexicana se reencuentra con su hija tras secuestro; 14 años después

441

Jacqueline Hernández fue secuestrada en Clermont, Florida en septiembre de 2007; tenía sólo 6 años.

Miami, Florida. Una madre mexicana se reencontró, el pasado viernes 10 de septiembre, con su hija después de 14 años de que la menor fuera secuestrada en su vivienda en Florida. Lo anterior fue posible gracias a un mensaje que Jacqueline envió a su madre desde México a través de las redes sociales.

La Policía de Clermont, que llevaba el caso de Jacqueline, celebró junto con la madre el cierre del caso que comenzó en septiembre de 2007 con el secuestro de la menor, quien entonces tenía tan solo 6 años de edad.

El secuestro se había perpetrado en su domicilio en una ciudad del centro de Florida, cuando Jacqueline vivía con su madre Angélica Vences-Salgado.

El padre de la víctima, Pablo Henry Hernández, tiene una orden de arresto “vigente” como sospechoso del secuestro de la menor, ya que según una alerta del Florida Department of Law Enforcement de 2007, el “presunto” secuestrador es su padre, quien se la habría llevado a México.

La Policía de Clermont mencionó que a comienzos de septiembre la mexicana los llamó para decirles que una mujer que dijo ser su hija la había contactado a través de las redes sociales para que se encontraran en la frontera con México. La mujer le dijo que estaba en México y solicitó que se reuniera con ella en un punto de entrada a EU en Laredo (Texas), el 10 de septiembre pasado, detalló la Policía de Clermont.

Autoridades de todos los niveles se coordinaron para interceptar a la supuesta víctima y determinar si realmente se trataba de Jacqueline Hernández.

La Policía de Clermont subrayó que, basado en la documentación proporcionada por las diversas agencias, “determinaron que la mujer era efectivamente Jacqueline Hernández, quien fue secuestrada de su madre en 2007”.

La tarde del pasado 10 de septiembre, madre e hija, ahora de 19 años, finalmente se pudieron reunir después de 14 años de que fuera secuestrada en su vivienda.

Compartir.