Gobierno Federal inicia su propio censo de daños en Jalisco

62

A través de la Secretaría de Bienestar, el gobierno federal inició su propio censo de daños, a casi 3 semanas del paso del Huracán Nora.

A través de la Secretaría de Bienestar, inició un censo para conocer los daños, y la cantidad de damnificados, tras el paso del huracán Nora por Jalisco.

Luego de la declaratoria de desastre, publicada en el Diario Oficial de la Federación, el Gobierno Federal inició con un censo para identificar la magnitud de los daños ocasionados por este huracán, en cuatro municipios de Jalisco.

Aunque el recuento estatal habla de 25 municipios afectados, este censo federal inicio únicamente en cuatro municipios, y contempla otros tres.

La lista de municipios que tiene identificados el Gobierno Federal es: Puerto Vallarta, Cihuatlán, La Huerta, Autlán de Navarro, Tomatlán, Talpa de Allende y Cabo Corrientes.

El primer censo inició en 19 colonias de Cabo Corrientes, 14 de Cihuatlán, 11 de Talpa de Allende y 4 de Puerto Vallarta.

Se sabe que a las personas se les va a entregar una especie de distintivo para identificarlas como censadas, y posteriormente, aunque no se sabe cuándo, tendrán acceso a apoyos directos.

Compartir.