Noticias de Puerto Vallarta

37 años de cárcel para el asesino de Atzhiri, estudiante de la UDG

904

El vigilante del edificio donde asesinaron a la estudiante de la UDG, Atzhiri Paulina Sánchez, fue sentenciado a 37 años de cárcel por feminicidio.

Guadalajara, Jal. Víctor Alejandro “N” quien era vigilante del edificio Mulbar en Guadalajara, fue sentenciado a 37 años de prisión por el feminicidio de la joven Atzhiri Paulina, el pasado 16 de octubre de 2019.

La Fiscalía del estado de Jalisco determino que la estudiante de la Universidad de Guadalajara fue asesinada porque se resistió a que abusaran sexualmente de ella.

El cadáver de Atzhiri de 21 años de edad fue encontrado la mañana del 17 de octubre en un estacionamiento localizado en la Av. Ramón Corona y la calle Francisco I. Madero, en el centro de la capital tapatía.

Se sabe que la alumna de la licenciatura de derecho del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) había acudido al Centro a realizar un pago y entró al edificio para tomar una foto del atardecer, siendo entonces cuando Víctor Alejandro cometió el delito.

“Observó a su víctima en el mirador del piso 9 del estacionamiento, situación que aprovechó para intentar abusar sexualmente de ella, pero al oponer resistencia comenzó a golpear en el rostro y la asfixió con sus manos hasta privarla de la vida”, informó la Fiscalía.

El asesino se mantuvo prófugo hasta febrero de 2020 cuando lograron localizar en Durango. Víctor Alejandro reconoció su culpa en un procedimiento abreviado, por lo que también deberá pagarle 458 mil 200 pesos a la familia de su víctima, además de una multa de 39 mil 710 pesos.

Compartir.