Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Los daños por “Nora” ascienden a más de 600 mdp en Jalisco

65

El gobierno que encabeza Enrique Alfaro señala no contar con los recursos suficientes para hacer frente a la situación.

Guadalajara, Jal. Serán necesarios más de 615 millones de pesos para los daños de infraestructura que ha dejado el paso del Huracán Nora en Jalisco. El gobierno de Enrique Alfaro no cuenta con los recursos suficientes para enfrentar la situación por lo que siguen en espera del apoyo de la Federación.

Alfaro señaló que están en espera de la respuesta de la Federación al tiempo que se analiza si el gobierno estatal hace efectiva la póliza del seguro contra Desastres Naturales, ya que el deducible a pagar es de 250 millones de pesos, mismos que aún no se sabe de donde saldrán los recursos si es que se aplica la protección contratada.

El Huracán Nora dejó 25 municipios afectados y más de 1,100 casas con daños, así como problemas en puentes, vialidades y negocios. El municipio más afectado es Puerto Vallarta con daños de hasta 179 millones de pesos.

“Lo que hemos entregado hasta ahora y que incluyen otros fenómenos naturales, son 23 millones 500 mil pesos, solamente por concepto de menaje de casa y casi cuatro millones de pesos para comerciantes (…) lo que se tiene cuantificado sólo por menaje en los municipios afectados, sobre todo por “Nora” es de 69 millones de pesos, tenemos disponibles 30 y medio, tenemos que resolver de dónde vamos a pagar 39 millones de pesos y es parte de lo que se está tratando de resolver con la Federación”., explicó Alfaro Ramírez.

El secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza y el titular del Ejecutivo detallaron que tan solo en infraestructura se han cuantificado y certificado por la federación 542 millones de pesos; 69 millones en menaje y casi cuatro millones de pesos para comerciantes.

Compartir.