Noticias de Puerto Vallarta

Declaran emergencia para siete municipios de Jalisco por Nora, entre ellos Puerto Vallarta

361

El Diario Oficial de la Federación ha publicado la Declaratoria de Emergencia para siete de los 20 municipios afectados en Jalisco por el paso del Huracán Nora, entre ellos Puerto Vallarta.

Puerto Vallarta, Jal. El día de hoy lunes 13 de septiembre el Diario Oficial de la Federación ha hecho pública la Declaratoria de Emergencia para los municipios de Cihuatlán, Tomatlán, Talpa de Allende, Autlán de Navarro, Cabo Corrientes, La Huerta y Puerto Vallarta.

No se ha contemplado la Zona Metropolitana: Zapopan y Tlaquepaque en dicha declaratoria. Solo siete de los 20 municipios afectados por el Huracán Nora serán acreedores a los recursos federales.

El Gobierno del Estado de Jalisco, encabezado por el Gobernador Enrique Alfaro ha calculado que los daños producidos por Nora podrían alcanzar los 500 millones de pesos y que, únicamente en Puerto Vallarta, las afectaciones serían de 350 millones de pesos.

DECLARATORIA EMERGENCIA HURACAN NORA

Los senadores Clemente Castañeda y Verónica Delgadillo presentaron el pasado 3 de septiembre la iniciativa de exhorto al Senado de la República para que, a través de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana emitieran la declaratoria de emergencia para Jalisco y otros estados afectados, por lo que en este sentido el senador Castañeda declaró lo siguiente:

“Si bien, la declaratoria de emergencia es un gran avance, es fundamental que el Gobierno de México siga colaborando con el Gobierno de Jalisco para rehabilitar a todos los municipios perjudicados, cuyos daños ascienden a los 500 millones de pesos”.

DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN: DECLARATORIA DE EMERGENCIA HURACÁN NORA

 

Compartir.