Noticias de Puerto Vallarta

Sismo de ayer M 7.1 coincide con cuarto aniversario del terremoto de 8.2

69

Usuarios de distintas redes sociales recordaron el sismo del 7 de septiembre del 2017 cuyo epicentro fue en el Golfo de Tehuantepec y dejó un saldo de 65 fallecidos y miles de hogares destruidos.

La noche de este martes, a cuatro años del sismo ocurrido en Oaxaca, un sismo de magnitud 7.1 con epicentro en Acapulco, Guerrero se sintió nuevamente en la Ciudad de México y otros estados de la República.

El movimiento telúrico coincidió con el cuarto aniversario del fatídico terremoto de 8.2 que sacudió el estado de Oaxaca, por lo que usuarios de diversas redes sociales recordaron dicho sismo haciendo mención de la coincidencia en las fechas.

Del sismo de 7.1 ocurrido la noche de este martes, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) informa que hasta las 17:00 horas del 8 de septiembre se han registrado 259 réplicas del sismo, siendo la más grande de magnitud 5.2

En lo que respecta al terremoto de hace 4 años en Oaxaca, este ocurrió cerca de la medianoche y por su magnitud fue considerado como el mayor movimiento telúrico registrado en un siglo.

En aquella ocasión fueron los municipios de Juchitán y Tehuantepec en la región Istmo los más afectados, reportando más de 65 personas muertas y 15 mil edificios colapsados, entre los que destacaban edificios con gran valor histórico y cultural para los zapotecos.

Compartir.