Jalisco tiene casi 6 mil cuerpos no reconocidos en morgues

92

Según datos del Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México, Jalisco tiene 5,738 cuerpos no identificados, lo que lo coloca en cuarto lugar nacional.

Jalisco es cuarto lugar a nivel nacional en cantidad de cuerpos no identificados en morgues, solo detrás de Baja California, Ciudad de México y el Estado de México.

De acuerdo a un estudio realizado por el Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México, en la entidad hay 5,738 cuerpos no identificados, por lo que el rezago en este aspecto y el trato, a veces desconocido, que se les da a los cuerpos, es algo que preocupa.

El documento destaca que hechos como el abandono de 444 cadáveres en cajas de refrigeración de tráileres, tras la saturación de las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), son un ejemplo de lo riesgosas que pueden ser la concentración y la mala gestión de los cuerpos.

“Es posible que entre los cuerpos no identificados que yacen en fosas comunes y clandestinas, en servicios forenses y otros espacios, se encuentren algunas de las personas reportadas como desaparecidas”, refiere.

Además, Jalisco es el estado del país con más personas desaparecidas y es, desde 2018, el estado en el que más cuerpos han sido encontrados en fosas clandestinas.

 

Compartir.