Gobierno Federal no ha respondido a la solicitud de apoyo de Jalisco

113

Tras el paso de ‘Nora’, el gobierno de Jalisco pidió apoyo al federal, pues los daños son importantes, sin embargo, a 9 días de las afectaciones, todavía no hay respuesta.

El Gobierno Federal no ha respondido a la solicitud de ayuda que el Gobierno de Jalisco le envió desde la semana pasada, tras el paso del Huracán Nora, que dejó millonarias pérdidas por la entidad.

El jueves pasado, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, visitó Puerto Vallarta y anunció que los daños contabilizados en el municipio ascendían a los 200 millones de pesos, por lo que los recursos estatales no alcanzarían.

Por ello, mencionó que se reunió con el nuevo Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para pedirle que se declarara zona de emergencia por desastres naturales a toda la costa de Jalisco y, con ello, tener acceso a apoyos económicos.

Sin embargo, a 9 días desde que llegó el huracán, el Gobierno Federal no ha dado a conocer su intención de ayuda a todas las zonas afectadas.

Se calcula que las pérdidas por la fuerza de la naturaleza ascienden a los 500 millones de pesos en todo el estado, pero sin recursos federales, será complicado levantarse con prontitud.

Fuente Vallarta Independiente

Compartir.