Noticias de Puerto Vallarta

Propone la UDG horarios más escalonados para no llenar el transporte

58

La Universidad de Guadalajara propone más escalonamiento para no abarrotar las unidades de transporte y confirman que es uno de los sitios de mayor riesgo.

El transporte público es uno de los temas torales en la contención de la pandemia y, hasta hoy, los esfuerzos no se han concentrado en mejorar las condiciones del servicio, por lo que el regreso a clases también implica riesgo para los estudiantes.

De acuerdo a la Universidad de Guadalajara, los horarios de entrada y salid de los alumnos debe ser más escalonada, con el fin de evitar que haya aglomeraciones de personas al interior de los camiones.

José Francisco Muñoz Valle, rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) y coordinador de la Sala, señaló que es importante seguir cuidando, en medida de lo posible, las medidas como uso de gel, ventilación y, sobre todo, uso de cubrebocas.

Sin embargo, la falta de vigilancia por parte de las autoridades y la irresponsabilidad de algunos ciudadanos que deciden no respetar las medidas sanitarias, provocan que el transporte público sea un sitio de enorme riesgo.

Añadió la UDG que una de las medidas que recomiendan tomar son los horarios escalonados en los diferentes sectores y más horarios de transporte, aunque eso corresponderá al Gobierno del Estado.

Además, consideró que la decisión de regresar a clases de manera escalonada -primero educación básica y después media y superior- fue acertada pues de esta forma se puede analizar el comportamiento de casos y seguir tomando decisiones al respecto.

Compartir.