Insiste la UDG en que contagio de jóvenes sigue al alza

84

La casa de estudios de Jalisco señala que el rango de edades con más contagios es de 16 a 30 años, mientras que el gobierno del estado asegura que hay una disminución de casos.

Mientras que la Universidad de Guadalajara (UdeG) muestra un aumento en las hospitalizaciones en la población juvenil, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informa de un descenso de milésimas porcentuales en la última semana en ocupación de camas en el sector público.

En el resumen de nivel de ocupación y reconversión reciente que emitió la SSJ, indica que de mil 980 camas con las que se cuentan en general, con ventilador y en unidades de cuidados intensivos, el 61.4% están ocupadas en las instituciones de salud, esto es que seis de cada diez pacientes están hospitalizados.

De este total, el 60.66% se encuentra en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); el 37.6% en los hospitales de la Secretaría de Salud Jalisco y el resto en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Sin embargo, la reducción ligera porcentual se debe a el Estado ha ido aumentando los espacios en diferentes hospitales, principalmente en los municipios donde hay un alza de contagios de Covid-19.

A nivel nacional, los hospitales de la entidad se mantienen en la media de ocupación hospitalaria, actualmente el mayor número de pacientes hospitalizados están en camas generales y camas con ventilador.

Por su parte, la Sala de Situación de Salud por Covid-19 de la Universidad de Guadalajara afirma que “estamos en el punto más alto de hospitalizaciones de jóvenes entre 16-30 años”.

Compartir.