Playas de Vallarta no están infestadas de cocodrilos tras el paso de ‘Nora’

395

Hay versiones que apuntan a la salida de cientos de cocodrilos de sus hábitats, sin embargo, son completamente falsas.

Tras el paso del huracán categoría 1 Nora, durante el pasado fin de semana, los cuerpos de agua en dónde habita la mayoría de los cocodrilos de la Bahía de Banderas prácticamente se desbordaron, sin embargo, no hay mayor riesgo para la gente y es falso que todos los cocodrilos anden sueltos en el mar.

Sobre todo la zona de Boca negra, en dónde habitan algunos cocodrilos de tamaño considerable, fue uno de los sitios en dónde se produjo el arrastre de algunos cocodrilos hacia el mar.

Pero la cantidad de cocodrilos que pueden estar en las playas Vallarta es mínima, pues los cocodrilos adultos se refugian cuando las condiciones climáticas no son favorables y no son arrastrados al mar.

Es verdad qué algunos cocodrilos estén en las playas de Vallarta, pues viven en ríos cuyo cauce creció de manera considerable y fueron arrastrados, pero es completamente falso que las playas de Vallarta están infestadas de cocodrilos tras el paso de Nora.

Se recomienda a la ciudadanía a mantener una distancia mínima de 10 metros en caso de ver un cocodrilo y llamar de inmediato al 911 para que pueda ser capturado y regresado a su hábitat natural.

Cabe recordar que en toda la Bahía de Banderas hay menos de 300 cocodrilos y sólo alrededor de 40 están en edad adulta, el resto son cocodrilos de menos de un metro y medio y la gran mayoría miden menos de un metro.

No caiga en información falsa y alarmista, las playas de Puerto Vallarta no están infestadas de cocodrilos.

Fuente Vallarta Independiente

Compartir.