Huracán Nora dejará lluvias intensas en la Bahía de Banderas

477

El fenómeno se intensificó a huracán categoría 1 durante la madrugada y dejará lluvias intensas en toda la bahía; durante la tarde comenzarán los estragos.

El huracán categoría 1 Nora dejará lluvias intensas en toda la Bahía de Banderas, además de marejadas importantes, informaron autoridades de Protección Civil esta mañana en sesión con participación de autoridades de ambos municipios.

‘Nora’ se convirtió en huracán categoría 1 durante la madrugada de este sábado e incrementó su velocidad de desplazamiento, por lo que los estragos comenzarán a sentirse durante la tarde y no hasta la noche, como se tenía previsto.

Hasta este momento se ha tomado la decisión de cerrar el puerto a todo tipo de navegación, además de las playas en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas por el riesgo de las corrientes de retorno y se evaluará durante el día si el aeropuerto internacional de Vallarta trabajará de manera normal o si tendrán que suspender operaciones.

El riesgo para la región recae en las lluvias, sobre todo en la sierra, pues podrían generar desbordamientos de ríos y arroyos, por lo que no se pueden relajar las medidas preventivas.

En cuanto haya más información se dará a conocer.

Compartir.