Ya fue activada una alerta al Aeropuerto Internacional de Guadalajara y a las centrales camioneras a fin de que realicen las inspecciones correspondientes que impidan que la menor robada pueda salir del Estado.
La mujer que este miércoles sustrajo a una bebé del Hospital General de Occidente “Zoquipan” lo hizo metiéndola en una bolsa que llevaba al hombro, informó el Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís.
“La información que tenemos es que pasa por la puerta por la que pasan todos los empleados y salió por la misma puerta. Sale con una ropa de color azul de característica que utilizan médicos y enfermeras y a la hora de salir se observa que trae una bolsa al hombro donde presumiblemente llevaba a la criatura”, explicó.
El fiscal aseguró que ya fue activada la Alerta Amber correspondiente por la menor que había nacido la mañana de este mismo miércoles, por lo cual todavía no había sido registrada. El robo se cometió alrededor de las 18:00 horas.
Por el hecho, dijo, ya fue activada una alerta al Aeropuerto Internacional de Guadalajara y a las centrales camioneras a fin de que realicen las inspecciones correspondientes que impidan que la menor robada pueda salir del Estado. También se giraron oficios de colaboración a todos los estados de la República.
Según lo relatado por el Fiscal, al momento del robo y previo a una charla con la madre para generar confianza, la mujer le dijo que se llevaría a la infante para una revisión médica y que, transcurridos unos 40 minutos, fue cuando la mujer pidió verla de nuevo y se percataron que la habían robado.