El gobernador señaló que se cumplieron con todas las medidas sanitarias anunciadas y que la visita de los turistas se hizo cumpliendo con todos los protocolos.
La llegada del primer crucero con turistas tras 17 meses a Puerto Vallarta, ocurrida este martes 24 de agosto, fue un éxito, según dijo el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.
El mandatario dijo que se garantizó en todo momento la salubridad de este arribo y señaló que hay condiciones para que este sector del turismo siga llegando a Vallarta.
“El protocolo de recepción se puso en macha, funcionando correctamente, todos los pasajeros vienen vacunados, adicionalmente se aplican todas las pruebas para poder bajar del barco y esa fue la condición que se puso para poder recibir al crucero, queremos que se reactive este tipo de turismo en Vallarta, es una fuente de ingresos muy importante para el municipio y en general para la costa del estado, pero no podemos sacrificar la salud de los vallartenses por el tema económico”, dijo.
El crucero Carnival Panorama, de la línea Naviera Carnival Cruises, llegó a las 9 de la mañana al muelle 1 de la Administración Portuaria Integral, con cerca de 2,800 pasajeros, 1,400 tripulantes y estuvo en la ciudad por un lapso de 12 horas.
Alfaro Ramírez destacó que al garantizarse que todos los pasajeros estaba vacunados y que no se podía bajar ningún visitante sin la prueba correspondiente o el documento que acredite que se hizo una prueba PCR con resultado negativo es una muestra de “que estamos poniendo todos los candados posibles para que el regreso de los cruceros se dé de manera segura, el protocoló está implementado, los filtros funcionaron muy bien”.
Se espera que haya más cruceros en los próximos días visitando Puerto Vallarta.