Critica el PRI Jalisco el regreso a clases; ‘es absurdo’, dicen

49

El presidente del PRI Jalisco, Ramiro Hernández, señaló que es absurdo regresar a las aulas con la pandemia activa y a tope.

Ante el próximo regreso presencial a clases, que se llevará a cabo el 30 de agosto, el presidente del PRI Jalisco, Ramiro Hernández, calificó de absurdo el que se piense retornar a las aulas debido a la situación actual de la pandemia por Covid-19.

Si bien, expresó que les gustaría que se diera el regreso a clases, lo cierto es que debe hacerse con un gran sentido de responsabilidad, buscando las condiciones y el mejor momento, lo cual por el momento no se ha visto así.

“Lo que me parece un tanto absurdo es que se quiera regresar a clase sin que se tenga mínimamente garantizadas las condiciones más elementales para el funcionamiento de los inmuebles, y en el momento más crítico de la pandemia. Creo que ahorita es uno de los momentos más difíciles como para que la autoridad esté empeñada en hacerlo a la voz de ya”.

Refirió que primero se debe revisar en qué estado se encuentran los planteles, pues se habla de varios que ni agua tienen, y demás aspectos básicos que garanticen un regreso no solo seguro, sino digno para los pequeños.

“Si es el momento de mayor contagio, pues me parece un tanto absurdo que se estén empeñando en que sea en este momento cuando iniciemos las clases. Entonces, creo que debe de haber un mínimo de racionalidad en este tipo de decisiones; todos invariablemente deseados que se regularizaran las actividades, sobre todo las educativas, pero también hay que cuidar que las decisiones que se toman no resulten peores que los problemas que estamos viviendo en este momento”, añadió.

Por otro lado, y en cuanto al pleito entre la Universidad de Guadalajara (UdeG) y el gobernador Enrique Alfaro, por el tema presupuestal, el líder tricolor pugnó porque haya más sensatez de ambas partes y una búsqueda del interés general de los jaliscienses.

“Creo que lo primero que habría que pensar es en el interés de los jaliscienses. Yo les pediría a las partes que ojalá y nos gane la prudencia y la sensatez, y que no se confundan los conflictos. Nosotros estamos a favor de fortalecer a la universidad, pero también estamos a favor de que los recursos públicos se apliquen con el mejor orden, con la mayor transparencia y atendiendo a las prioridades más importantes del estado”.

Compartir.